Nuestra metodología

 

¿En qué consiste la metodología Assessing Maturity© y cuáles son sus pilares básicos en los que se fundamenta?

 

Todos los procesos de evaluación que realizamos tienen como base el estudio, análisis y predicción del comportamiento humano. Nuestra personalidad determina lo qué somos, cómo nos comportamos y qué queremos lograr en la vida. Pero no sólo somos lo que nuestros rasgos y estados dicen de nosotros, también hay que evaluar nuestras aptitudes, motivaciones y valores para conjugar todo ello en un perfil global y coherente. Todo este conjunto de informaciones conforman la madurez de un individuo y condicionarán en un alto porcentaje sus conductas futuras y, por ende, sus logros y nivel de responsabilidad a lo largo de su vida personal y profesional.

Assessing Maturity©

Este nuevo enfoque pretende profundizar en la personalidad de cada individuo evaluado e ir un paso más allá de los meros análisis curriculares, formativos y de impresiones iniciales o recomendaciones recibidas. Todo individuo es complejo, por tanto, llegar a conocerlo requiere de auténticos profesionales que nos ayuden a predecir sus conductas y nos den pistas sobre su evolución real.

La metodología de evaluación que apoya y sustenta todos los años de experiencia e investigación, sobre la cual desarrollamos nuestras evaluaciones, se descompone en los siguientes factores:

 

1. Madurez intrapersonal
2. Madurez interpersonal
3. Madurez colaborativa

4. Madurez de liderazgo
5. Madurez organizativa
6. Madurez intelectiva

7. Madurez responsable
8. Madurez emocional
9. Madurez autónoma

10. Madurez pragmática
11. Madurez ética profesional

 

 

 

Las evaluaciones realizadas son adaptadas a los perfiles evaluados y a las necesidades de complejidad o profundidad que se requieren.

El resultado final consta de un informe escrito detallado más un gráfico resumen y una conclusión. Se presenta un perfil gráfico básico a modo de orientación pero con suficiente información sobre el grado de madurez de un sujeto.